Cancún
Al cierre del primer trimestre del año podemos decir que el trabajo en nuestras misiones, alcances, puntos de predicación y quienes se están formando, no se detiene. Como dijo nuestro Señor: “Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5.17).
Es cierto que en cada lugar donde estamos están ocurriendo cosas diferentes. El desafío que tenemos por delante este año es definir, consolidar y proyectar cada misión actual y soñar con abrir algunas nuevas.
En este boletín queremos contaros los avances de quienes actualmente están formándose con ayuda de Promission y novedades respecto a nuestra misión en Londres.
Abraham Vallejo
Saludos a todos. Quiero ponerles al día del trabajo que estoy desarrollando como parte mi formación en nuestra iglesia en Cancún.
Trabajo en el sector: Estoy supervisando un sector con 200 personas en lista, 10 reuniones de casa, 10 líderes y 15 personas entrenándose para ser líderes de reunión de casa.
En los últimos meses nos propusimos como meta entrar en un proceso de sanidad de las heridas identificadas en cada líder y equipo. Esto ha generado un buen mover del Espíritu Santo que ha sacado a la luz pecados que estaban esclavizando y condenando, ha resuelto temas que no se habían tocado antes y permitido que varias personas del sector pueden disfrutar la libertad que Cristo nos ha regalado. Hoy esas personas han recibido el señorío de Cristo y con ello su salvación, y están aprendiendo a caminar en rectitud para enfrentar las situaciones cotidianas de la vida. También han logrado cierta madurez para, no sólo resolver sus propios temas, sino estar dispuestos a servir y ayudar a otros a reconciliarse y conocer a Dios.
En todos estos movimientos hay personas que al ser confrontadas con la verdad proceden a la conversión y arrepentimiento, y otras que deciden seguir sus propios caminos. Nosotros continuamos orando por ellas, sabiendo que Dios extiende su misericordia y gracia para quienes se acercan a él con un corazón humilde.
Hemos visto los dones del Espíritu cada vez más presentes por medio de: milagros en acciones financieras de provisión, trámites complicados concretados, situaciones familiares conflictivas resueltas; sanidad en cirugías canceladas porque sanaron antes, crecimiento de membranas auditivas; profecía en palabras individuales, en reuniones de casa y en familias; ciencia y sabiduría en consejería individual y en personas resolviendo situaciones de su vida cotidiana; lenguas en tiempos de búsqueda personal de Dios de manera más constante; y fe para creer las promesas que Dios nos ha dado y vivir conforme a ellas.
Tenemos reuniones de planificación de equipo y procuramos tiempos de comunión después de cada reunión de casa y domingo. Cada vez más personas del sector tienen eventos familiares en común, pasan algunas vacaciones juntos, dan acompañamiento a quienes están hospitalizados, nos gozamos con los que se gozan por logros personales o familiares, lloramos con los que lloran por muerte, enfermedad o cualquier otra crisis. Ofrecemos vestido, comida, vivienda a quienes tienen necesidad y vemos en medio de todo esto la presencia de Dios moldeando nuestro corazón.
Estoy orando y trabajando para que dos personas se levanten como discípulos de supervisión en el sector. Con esto podríamos abrir tres nuevas reuniones y atender de manera más personalizada a cada miembro de ellas. Para ello confío en las personas que están poniendo orden en su vida y quieren servir a otros en el liderazgo y cuidado. Nuestra proyección es empezar el trimestre en el sector con un supervisor y dos discípulos de supervisión, atendiendo cada uno cuatro reuniones, es decir, doce en total.
Creemos en las promesas y llamado de Dios de recoger la cosecha que ya está lista. Mucha gente que hoy sufre por no conocer el señorío de Jesucristo nos espera para recibir la buena noticia de salvación.
Editorial Camino y Vida: La llegada de nuevos integrantes al equipo ha generado un despegue en los resultados, además de encender el ánimo para alcanzar la visión que Dios ha puesto en el corazón de nuestro pastor.
La librería en Cancún cada vez es más conocida en la ciudad, y los pastores de otras iglesias nos van tomando como referencia y se apoyan en nosotros para proveerles de materiales a ellos y a la gente de su iglesia.
En febrero fuimos anfitriones de la reunión mensual de una de las alianzas de pastores y líderes de la ciudad. En ella presentamos nuestro nuevo estudio bíblico “Cámbiame, aviva tu obra” del pastor Aquiles Maza. Con ello vamos desarrollando el área de relación con otras iglesias, fortaleciendo los lazos de amistad y compañerismo ministerial, creyendo que Dios nos usará para ser de edificación y soporte para pastores y líderes de otras iglesias por medio de la librería, la formación y la editorial. En abril empezaremos el curso para líderes de reunión de casa a un grupo de 20 personas de Cancún.
Familiarmente: En lo familiar nos han sucedido varios milagros que sabemos provienen directamente del cielo. Dios nos ha provisto de una casa con una renta extraordinaria, súper equipada, muy cómoda para nosotros y con la posibilidad de servir con excelencia a las personas que discipulamos y cuidamos. Nos lanzamos en fe a cambiar de auto y hemos conseguido uno mucho mejor del que pensábamos y a mejor precio. Y la gran noticia familiar es que Tania está embarazada y esperamos un bebé para principios de septiembre.
Isaías 6.8
Jesús de Avellaneda:
Saludos a todos. Describiendo mi proceso de aprendizaje aquí en Cancún quiero resaltar varias cosas.
Una de ellas es la lectura. Leer bastantes libros me está aportando conocimiento en diversas áreas para poder realizar una labor más efectiva en el cuidado de las personas que están a mi cargo. En este tiempo he podido leer 27 libros recomendados por mi pastor, los cuales me han ayudado a adquirir puntos de vista que antes no tenía. Uno que quiero destacar es: “Hasta lo último de la tierra” que relata la historia de muchos misioneros. Esto me ayudó a valorar y reflexionar sobre mi trabajo de servicio al Señor.
Algo muy importante que también he estado practicando es la lectura en profundidad y comprensión de la Biblia, algo que creemos y predicamos.
Otro aspecto a destacar es la consejería a personas que la solicitan de diferentes situaciones sociales, edades y demás. Pueden ser adolescentes, jóvenes, matrimonios, papás y mamás solteros, etc. Todo esto supervisado por mis pastores Luis Sagarra y Sergio del Real, quienes me ayudan a que el consejo sea efectivo y adecuado.
Recientemente, junto con mi esposa, pudimos ayudar a un matrimonio que había caído en el desánimo y esto se veía reflejado en su vida y reunión. A día de hoy están muy animados y la reunión está creciendo considerablemente. Con los jóvenes, un caso particular fue tratar con una pareja que llegó a la iglesia sin estar casados y a raíz del consejo, empezaron a poner orden conforme a lo que Dios dice en su Palabra y están haciendo los preparativos para casarse.
En las reuniones de casa seguimos, mi esposa y yo, trabajando arduamente con los líderes, ayudándoles a resolver problemas de ánimo o crecimiento de las personas. En estos momentos y por diversas circunstancias, una de ellas la estamos liderando directamente nosotros, aunque tenemos en formación un candidato a líder para dicha reunión. Y oramos diariamente por personas nuevas.
Estoy aprendiendo a desenvolverme en una cultura distinta a la que había conocido, lo cual es muy enriquecedor. Continuamente estoy interactuando con trabajadores de distintos empleos como gerentes de hotel, encargados de mantenimiento, etc. Con algunos de ellos he aprendido a llegar a acuerdos para adquirir un producto o servicio al mejor precio. También lo hago con estudiantes y todo tipo de familias. Para ello he tenido que adoptar parte del vocabulario de la región y estar atento a la forma de hacer las cosas aquí.
A nivel familiar, seguimos trabajando como equipo en la iglesia y aprendiendo todo lo necesario para poder servir a Dios y a las personas.
En cada uno de los aspectos anteriores he tenido que trabajar la diligencia con la que hago dichos cometidos, siendo escrupuloso y yendo al detalle para hacer todo con excelencia. También estoy aprendiendo cómo ser más perspicaz para poder resolver problemas, incluso antes de que ocurran.
Sigo trabajando en diferentes áreas de mi vida y así poder tener un carácter cada día más parecido a Jesucristo. Para ello cuento con el apoyo y ayuda de nuestro pastor Luis Sagarra, quien me anima y guía en todo momento que lo necesito.
Gracias a todos por su apoyo y oraciones.
Esperamos que estos testimonios te animen. Como decíamos al principio: Hay mucho trabajo que hacer. Pero es un trabajo que afecta a la eternidad y a la vida de muchas personas; por eso lo hacemos con fe, gozo y esperanza.
Damos gracias a Dios por tu vida. Busca de Él para saber si eres de los que deben ir o ayudar a ir.&
CONTACTANOS